Diseño inteligente

Diseño inteligente para generar lugares de trabajo

Todos hemos tenido un mal día en el que parece que la oficina conspira en tu contra; la luz sobre tu mesa es demasiado brillante, el aire acondicionado está estropeado, falla la conexión con la impresora. Todos los elementos automáticos funcionan mal, así que terminas tu día de trabajo harto de levantarte cada cinco minutos para activar algo que no funciona como debiera. 

Pero, ¿sabes qué? Estas situaciones van a ser cada vez más raras porque el lugar de trabajo del futuro ya está en construcción. El diseño inteligente para generar lugares de trabajo ya es una realidad y aquí te contamos cómo puedes implementar el diseño inteligente en tu oficina.

Las oficinas inteligentes están a la vanguardia de la innovación y la tecnología. Por eso, cada vez que piensas en invertir para conducir a la sede de tu empresa a un nuevo nivel optando por soluciones más “inteligentes”, estás mejorando activamente la gestión y la productividad de tu lugar de trabajo.

Seguro que estás pensando, pero qué es exactamente una “oficina inteligente” y por qué debería invertir en ella, ¿verdad? Así que echemos un vistazo a lo que este concepto te ofrece en cuanto a la mejora de la gestión del espacio de trabajo y del entorno.

Lo bueno de integrar un diseño inteligente en tu lugar de trabajo es que permite que cada uno personalice su espacio. Esto se traduce en una mayor productividad, así como en una mejor salud y bienestar de todos los usuarios.

Cuál es el impacto de la cultura digital en el diseño inteligente de oficinas

Vivimos en un mundo en el que los niños están pegados a sus dispositivos digitales desde muy pequeños. Un mundo en el que el conocimiento de la codificación, el software más reciente y el conocimiento de la tecnología suponen productividad. 

Como resultado, la incorporación de tecnología y de un diseño inteligente en el espacio de trabajo resulta en un aumento importante de la eficiencia.

Esta es la razón por la que un diseño de oficina inteligente es una necesidad tan básica. Necesitamos esta transformación digital para dar acogida a la próxima generación de empleados y actualizar la cultura de nuestra compañía. 

Según un estudio reciente de Microsoft, “cuanto más fuerte es la cultura digital en una empresa, menor es el porcentaje de empleados que se sienten improductivos, faltos de capacidad de innovación y sin poder”.

Cálculo de los elementos esenciales básicos

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la realización de un diseño inteligente de la oficina es el cálculo de lo esencial. Esto implica básicamente saber el coste de tu equipamiento, saber cuánto espacio necesitarás y crear algunas listas de comprobación que son útiles para determinar cuál es el primer paso y el orden de prioridades. 

Existen numerosas herramientas online que puedes utilizar para hacerlo. 

Sistemas de gestión de edificios

El sistema de gestión de edificios es una “tecnología inteligente integrada” que enlaza y conecta en red todos los aspectos de un diseño de oficina inteligente. Esto incluye: accesos, agua, seguridad, electricidad, iluminación, calefacción, refrigeración y ventilación. 

Este sistema es básicamente un sistema global que controla a todos los demás a nivel micro, y según parece se convertirá en una parte inherente de nuestro estilo de vida muy pronto.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.