En la sala de espera se produce la primera impresión de tu empresa

La primera impresión es la que cuenta, ¿no?. Cuando entra en un sitio nuevo, mira a su alrededor y rápidamente crea una primera impresión del lugar. Sus clientes hacen lo mismo. Por eso, la sala de espera de su empresa, es un espacio importante que debe transmitir a los visitantes una primera impresión positiva proporcionando la imagen adecuada sobre su empresa.

No debe olvidar tampoco que es un espacio por el que pasan sus empleados todos los días, en ocasiones más de una vez, así que de alguna forma establece el ambiente y el tono para su día a día de trabajo.

Mobiliario, obras de arte, e incluso el suelo deben incorporarse de forma armónica ofreciendo la imagen correcta.

Dependiendo de cuánto tiempo pasen normalmente sus clientes en la sala de espera le interesa tomar distintas decisiones en cuanto a los asientos adecuados, posibilidad de decorar las paredes con obras de arte etc. Comprender y tener claro cuál va a ser el uso que se dé al espacio es la clave.

A continuación explicamos seis elementos a incorporar en su  sala de espera:

Una correcta distribución

La sala de espera debe ser amplia, con muebles espaciados para que los visitantes no estén apretados, aunque sí lo suficientemente cerca como para crear un ambiente acogedor. Hay que encontrar un equilibrio.

Sitúe la sala de espera frente a la puerta principal, pero lo suficientemente lejos para que no actúe como barrera espacial. Asegúrese de que su recepción tenga suficiente espacio de almacenamiento y trate de mantener el área de recepción cerrada para que los paquetes y las entregas puedan ser guardados fuera de la vista.

Nada más desagradable que entrar en una sala de espera y tropezarse con una montaña de paquetes pendientes de procesar.

sala de espera

Muebles cómodos y con estilo

La sala de espera es el centro de atención. Coloque sillones y sofás suficientes según el número de visitantes que su empresa pueda tener en un momento determinado. Quedarse plantado de pie en la sala de espera durante veinte minutos, causa una impresión nefasta.

Los cuadros y esculturas deben de ser de buen gusto y exhibidas con moderación. Más no siempre es mejor.

Exhibir la marca de empresa

Utilice la sala de empresa para reflejar su marca de la empresa. Si el logotipo de la empresa no figura de manera prominente, considere la posibilidad de utilizar elementos del logotipo o colores similares para incorporarlos al espacio.

La marca es realmente esencial. Es un elemento importante de la cultura de una empresa y de lo que quiere representar. Emplear los colores del logo en la sala de espera enfatiza la imagen y la marca de la compañía.

Ambiente positivo

El espacio tiene que dar una imagen profesional, acogedor, con estilo y ofrecer un ambiente positivo. La tendencia actual es crear en su sala de espera un ambiente residencial para que los clientes se sientan bienvenidos, como en casa. Además proporciona un ambiente que los empleados encuentren reconfortante al entrar en la oficina.

Espacio funcional

El mobiliario tiene que adaptarse a su negocio específico y a los clientes. Una buena iluminación cambia todo el ambiente, coloque la iluminación general necesaria y añade toques de personalidad y calidez con pequeñas lámparas.  

Lógicamente la sala de espera tiene que estar bien iluminada para que los visitantes puedan leer o cumplimentar los documentos necesarios.

Durabilidad

Es importante que tanto el suelo como los muebles sean resistentes soportando el desgaste diario y resistiendo humedad y manchas.

¿Está listo para causar una primera impresión positiva? En Gabiteco tenemos múltiples ideas para ayudarle.