Servicios que te facilitan la mudanza de una oficina

Servicios que te facilitan la mudanza de una oficina

Mudar la empresa a otras oficinas es un hito importante que supone la evolución y crecimiento del negocio y del equipo. Pensar en la mudanza es un dolor de cabeza aunque no tiene porqué ser así si se cuentan con los servicios adecuados. Aquí tienes una lista de control de los servicios para facilitar la mudanza de una oficina tanto para empresas nuevas como para grandes empresas.

Prepara un plan de emergencia

Nunca se sabe cuándo te va a ocurrir un desastre o un accidente. Si le ocurre uno a tu empresa, te pillará por sorpresa. Asegúrate de tener planeado un servicio global de mudanzas, electricistas, empleados, vehículos de mudanzas y limpiadores de reserva.

Incluso puedes tener comida de reserva, esto nunca viene mal, especialmente cuando tus empleados tienen quedarse hasta tarde por la noche para empaquetar sus cosas o colocar todo en la nueva oficina. Te agradecerán la hospitalidad.

Contrata servicios de mudanza muy profesionales

Es tentador optar por la compañía de mudanzas que te ofrece un precio estupendo. Quizás la compañía es nueva en el sector y quiere causar una buena impresión ofreciendo sus servicios con descuento. Es cierto que usar una compañía de este tipo para la mudanza de tu oficina puede ahorrarte algo de dinero al principio.

Aunque si tienes gran cantidad de maquinaria, obras arte, o muebles de diseño caros (sin importar los archivos y datos de alta seguridad), ¿merece la pena arriesgarlo todo? Si tu empresa vale mucho dinero, entonces contrata una empresa para el servicio de mudanza que iguale ese valor.

Contrata un servicio de seguro integral para la mudanza

Además de contratar una empresa de mudanzas con buenas referencias, con años de experiencia, tendrás que asegurar todo con un plan integral. Las emergencias suceden cuando menos te lo esperas, así que sé previsor y planifica con antelación.

Opta por el plan de seguro más compresivo. Además, revisa y asegúrate que no exista cualquier exclusión que pueda dejarte inelegible para una reclamación. A menudo estas no son obvias, así que es recomendable que el abogado de la empresa revise los términos.

Revisa tus TI (Tecnologías de la información)

¿Cómo va a gestionar la compañía de mudanzas toda tu tecnología durante la mudanza? ¿Cómo puedes asegurarte nada resulte dañado?

Cuando se mueve elementos tecnológicos, el daño puede no ser aparente superficialmente.

Contrata a una compañía de mudanzas que tenga experiencia en tecnología avanzada. Solicite referencias y haga un seguimiento con ellas. Haz que los de la mudanza pasen por la oficina para ver tus servidores o equipos y pídeles que te expliquen cómo realizarán una mudanza segura y eficiente.

Revisa la cobertura de tu seguro una vez más para asegurar la cobertura de los equipos de TI. A veces estos planes contienen exclusiones, así que asegúrate de que tu situación no te deja vulnerable.

Por lo general, en lo relacionado con el trabajo, la regla de oro es empezar pronto. Aunque la planificación anticipada dependerá del tamaño de tu empresa, es mejor comenzar los planes de mudanza con un mínimo de seis meses de antelación.

Consigue una empresa de mudanzas de alto prestigio y con experiencia que pueda proporcionar referencias y años de práctica en el traslado de equipos informáticos. Anúncialo todo a tus empleados tan pronto como puedas. Finalmente, no olvides organizar una fiesta para aprovechar y celebrar al máximo tu nuevo espacio.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.