muñeca que simula la imagen de una empleada tras 20 años de trabajo de oficina

Un equipo de expertos crea una muñeca que simula la imagen de una empleada tras 20 años de trabajo de oficina

Cuando imaginamos cómo puede ser el futuro, a veces resulta perturbador ya que las perspectivas si seguimos por el mismo camino no son nada positivas. Es el caso de “Emma” una simulación de la empleada de oficina del futuro que da miedo.

muñeca que simula la imagen de una empleada tras 20 años de trabajo de oficinaResulta que trabajar en un ambiente de oficina todo el día puede no ser bueno para la salud a largo plazo. Y para demostrarlo de una forma muy visual se diseñó la muñeca de cera “Emma”.

El modelo de esta trabajadora del futuro se basa en los resultados de un informe titulado “El compañero de trabajo del futuro”. En este estudio, los expertos examinaron y evaluaron a más de 3.000 empleados de oficina en Francia, Alemania y el Reino Unido.

Son los problemas en el lugar de trabajo que reportaron los participantes en este estudio los que ayudaron a formar la imagen de “Emma”.

“Emma” muestra el posible impacto de horas de oficina, a largo plazo, en nuestros cuerpos. El modelo ha sido diseñado con joroba de estar sentada muchas horas, problemas de varices en las piernas y ojos irritados de continuo de mirar la pantalla del ordenador durante horas.

Los resultados son reveladores y dan mucho que pensar:

  • Ojos rojos y secos por mirar durante 20 años la pantalla del ordenador de 6 a 8 horas al día.
  • Espalda encorvada de permanecer encogida durante horas en su asiento.
  • Sobrepeso por estar sentada inactiva la mayor parte de la jornada.
  • Piel pálida de pasar la mayor parte del día bajo la luz artificial.

Según este estudio,  si no se realizan cambios en los ambientes de trabajo, el 90% de los trabajadores de oficinas padecerán estos problemas.

Todavía hay esperanza para los trabajadores de oficina

Afortunadamente “Emma” es solo un modelo, no una realidad, al menos todavía no lo es.

La advertencia es clara, si no modificamos nuestros hábitos en los espacios de trabajo, estas enfermedades y el modelo de “Emma” podría convertirse en una realidad en el futuro.

Algunos son escépticos de esta visión de futuro y explican cómo existe un número creciente de empleados que apuestan por entornos laborales más saludables.

Por otra parte, cada vez más empresas están haciendo cambios creando espacios de trabajo más productivos y saludables. El objetivo es conseguir estar más sanos y ser conscientes de que no somos tan activos como deberíamos.


Quizás te puede interesar:


Sobre todo es importante que empresarios y trabajadores evalúen cómo y dónde trabajan.

Existen muchas ventajas de estar de pie en el trabajo, pero lo que es beneficioso es el cambio de postura, no mantener una postura estática durante mucho tiempo.

La conclusión de la investigación es que tanto los empleados como las empresas deben dar prioridad a los problemas de salud de los trabajadores. Bien sea a través de la puesta en marcha de mejores equipos de oficina o animando a la gente a hacer un mayor esfuerzo para levantarse y caminar a lo largo de la jornada laboral, es necesario tomar medidas antes de que “Emma” se convierta en realidad.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.