Tendencias de decoración de oficinas para el 2020

Tendencias de decoración de oficinas para el 2020

Cuando por fin dispones del presupuesto necesario para decorar la oficina te asaltan las dudas: ¿Por dónde empezar?, ¿Qué decoración encaja mejor con la filosofía de la empresa?

Existen infinidad de revistas, blogs etc con ideas y opciones de decoración de oficinas, aunque, muchas veces, en lugar de ayudar producen más confusión resultando un proceso estresante.

Realmente, la decisión final es tuya ya que la decoración de oficinas debe centrarse en tus necesidades (y las de tu equipo) y las de tus clientes. Por eso, es fundamental elegir una decoración de oficina que represente y muestre claramente el espíritu de tu empresa.

Queremos ponértelo fácil, agrupando y explicando en detalle para ti las tendencias de decoración de oficinas para el 2020.

Decorar las oficinas con áreas informales

Las tendencias de decoración de oficinas para el 2020 se refieren sobre todo al concepto de inclusión. Por eso la integración de un espacio separado informal en el espacio de oficinas convencional se considera una solución moderna y creativa.

Áreas informales como terrazas, espacios para el deporte, así como zonas de descanso y relax son partes esenciales de la decoración de las oficinas.

La apuesta consiste en dar al empleado la opción de decidir dónde será más productivo, mejorará así el rendimiento de todo el personal.

Soluciones de decoración para los problemas acústicos en las oficinas

Teniendo en cuenta que casi todos los espacios de oficinas modernas están abiertos, la acústica del espacio a veces puede ser un problema serio. El diseño abierto es extremadamente conveniente cuando el trabajo es en su mayor parte una labor de equipo.

Sin embargo, si hay necesidad, por ejemplo, de una llamada de negocios privada, ese mismo diseño se convierte en un problema.

Afortunadamente existen distintas soluciones de decoración para estos problemas. Pequeñas cabinas o “boths”  con paredes insonorizadas, con cómodos sofás y sillones con respaldo alto que garantizan una conversación privada y tranquila. Vienen equipadas también con mesas pequeñas que permiten tener el ordenador portátil contigo.

Además, hay otra opción de decoración que funciona para resolver los problemas acústicos que son los techos insonorizados con paneles especiales que evitan que las ondas sonoras reboten y resuenen.


Quizás te puede interesar:


Iluminación de oficinas

Gracias a los avances tecnológicos con un simple clic de ratón o un mediante un móvil con pantalla táctil se puede controlar cualquier aparato conectado a la electricidad.

Resulta muy útil para la gestión de la iluminación de las oficinas permitiendo crear ambientes con la iluminación y gestionar, incluso, de forma remota la iluminación de la oficina.

Sin embargo, la iluminación natural no debe ser ignorada. Lo más interesante de una decoración de oficina es combinar lo que puede ser influenciado por las personas y lo que la naturaleza tiene para ofrecer.

Zona de recreo para adultos como parte de la decoración de oficinas

Al igual que las áreas informales del espacio de oficinas, los patios de recreo de las oficinas son una tendencia que sirve como motivación extra para los empleados.

Está claro que el concepto de ambiente de trabajo ha cambiado mucho en los últimos 5 años.

Por eso, en el 2020, la existencia de espacios de juego, zonas deportivas, mesas de ping-pong y de billar como elementos de decoración serán puntos clave de las oficinas.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.