Soluciones de almacenaje inteligente

Soluciones de almacenaje inteligente para espacios colaborativos

El concepto de Open Office u oficina abierta es omnipresente hoy en día. Más allá de una moda o tendencia pasajera, los espacios colaborativos y áreas de trabajo compartidas han acabado en muchos casos con los cubículos e incluso están adquiriendo prioridad sobre las oficinas privadas.

Pero en este entorno de trabajo más flexible, ¿Dónde se supone que el personal puede poner sus cosas? Las taquillas son una buena solución ya que satisfacen las necesidades de almacenaje de los nuevos espacios, sin engullir espacio de oficina de primera calidad.

Esta tendencia de espacios abiertos, que comenzó en el 2000, como contrapunto a los cubículos de antaño, facilita la colaboración y fomenta el trabajo en equipo de forma eficaz. Sin embargo, derribar paredes a menudo supone quitar opciones de almacenaje. De ahí la necesidad de encontrar soluciones de almacenaje inteligente para estos espacios modernos.

En este enfoque “hotelero”, los empleados no disponen de ninguna mesa de trabajo asignada de forma permanente. Simplemente eligen una estación de trabajo abierta sin reservas o un espacio de colaboración que se adapte a sus necesidades del día y se ponen manos a la obra.

Y esta opción adaptable también es muy útil cuando una organización nacional o global tiene empleados que se desplazan entre distintas oficinas de forma regular.

Las razones por las que los espacios de coworking también están ganando terreno son evidentes:

  • Permitir a las empresas crecer y crear nuevos puestos de trabajo sin invertir en bienes inmobiliarios.
  • Proporcionar a los trabajadores autónomos un lugar de trabajo en oficina (en lugar de en casa o en una cafetería)
  • Ofrecer a los trabajadores la sensación de responsabilidad y motivación de ir a una oficina al mismo tiempo que se limitan los costes financieros del mantenimiento de la oficina.

Aun así, todos estos espacios colaborativos tienen un problema similar. ¿Dónde guardan sus cosas los trabajadores? Las taquillas de uso diario proporcionan un lugar seguro y una solución de almacenaje inteligente para que los empleados guarden sus pertenencias personales, ordenadores portátiles y otros suministros y equipos de oficina.

Taquillas; solución de almacenaje en las oficinas modernas

Las taquillas de pared son una forma práctica de convertir un espacio de pared no utilizado en una solución de almacenaje inteligente.

Además, las taquillas pueden componer un elemento independiente creando una pared divisoria o bien integradas como una isla que también sirve de espacio de trabajo para que la gente se reúna en torno a ellos.

Pueden diseñarse de forma que encajen perfectamente con la estética general de la oficina. No tienen que ser de acero plateado. Existen muchas opciones de acabados, así como opciones para cerraduras y configuraciones.


Quizás te puede interesar:


Lógicamente la seguridad es un elemento esencial para muchas empresas, ya sean espacios colaborativos o no. Las taquillas se han integrado en los diseños de las oficinas en entornos gubernamentales y de tecnología de la información en los que existen medidas de seguridad y de protección de la propiedad intelectual.

Lo mejor es que las taquillas proporcionan al personal un lugar seguro para colocar sus dispositivos digitales antes de entrar en una sala de conferencias para una sesión informativa en la que se intercambia información de alto secreto o altamente confidencial.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.