¿Buscas una forma elegante y económica de separar ambientes en tu oficina? El diseño de las oficinas abiertas son la tendencia hoy en día, y sin embargo, no todos los trabajos se pueden realizar en un ambiente de oficina abierto. Entonces, ¿cómo dividir el espacio sin construir paredes permanentes? He aquí algunas soluciones sencillas y económicas:
Sistemas de divisiones modulares
Son tabiques separadores de espacios ideales para dividir un espacio de concepto abierto. Existen infinidad de opciones entre las que elegir, incluyendo modernos divisores de habitaciones independientes, paneles de cristal, o de tela, entre otros muchos.
Estos tabiques de alto diseño son ideales para oficinas de cualquier tamaño, y son perfectos para orientar el flujo de una habitación, creando una sensación de organización.
Estanterias dobles
¿Sabías que hay estanterías de doble cara que se pueden utilizar como separadores de espacios? La ventaja más grande de este tipo de división es que incorpora unidades de almacenaje que añaden espacio útil bien para archivo o, bien para libros de consulta habitual.
Coloca estos estantes entre las distintas zonas de trabajo para dar así a tus empleados un poco de privacidad mientras garantizas a ambas partes acceso a las estanterías y lo que hay almacenado en ellas.
Aunque este tipo de estanterías dobles tienen un diseño que ofrecen una excelente utilidad, lo cierto es que son más adecuadas para oficinas grandes si se emplean como divisores, ya que son tan anchas que requieren algo más espacio para colocarlas.
Estas estanterías también son ideales para su uso en áreas de recepción, puesto que son perfectas para mostrar, por ejemplo, los premios de la empresa a los clientes.
Quizás te puede interesar:
- EL 86% DE LOS EMPLEADOS SE SIENTE INSATISFECHO EN SUS OFICINAS Y DESEAN ESCAPAR DE SU TRABAJO SEGÚN ESTE INFORME
- ¿ACUDES A TRABAJAR CON ABSOLUTA DESGANA? QUIZÁ SUFRAS EL SÍNDROME BOREOUT
- UN 70% DE LOS TRABAJADORES EN ESPAÑA QUERRÍA TELETRABAJAR Y SUS EMPRESAS NO SE LO PERMITEN
- PARA UNA OFICINA ORDENADA SOLO NECESITAS EL MOBILIARIO ADECUADO JUNTO A LOS CONSEJOS DE MARIE KONDO
Pizarras móviles
Se emplean igual que los paneles de obra en la construcción, pero ofreciendo más practicidad y versatilidad, las pizarras móviles pueden utilizarse para separar un espacio y luego reutilizarse en una zona de trabajo, o en una sala de conferencias para tomar notas y hacer presentaciones.
Al estar sobre ruedas, no se limitan a un solo propósito. Los empleados pueden usarlas para tener un poco de privacidad en su escritorio y luego, simplemente, empujarlas hasta la sala de juntas para usarlas en su próxima presentación.
Estas pizarras multifuncionales se fabrican en una amplia gama de tamaños, al igual que los tabiques tradicionales. Asegúrate de tener en cuenta si necesitas, o no que el sonido sea
amortiguado en tu espacio de oficina. Porque, aunque las pizarras móviles proporcionan una gran flexibilidad en algunos aspectos, no bloquean el sonido, lo que puede ser un problema dependiendo de las necesidades de tu oficina.
Plantas
Plantas de gran tamaño pueden funcionar genial como un especie barrera arquitectónica vegetal. Tu decides que tipo de planta puede encajar mejor en tu oficina y puedes elegir si incorporar más color, o no a tu espacio de trabajo.
Son tendencia total en las oficinas modernas y además añaden un elemento relajante al entorno laboral muy interesante.
Muro de cuerdas
Si tu oficina tiene un diseño moderno, relajado e innovador esta puede ser la solución perfecta. Un muro de cuerdas es un elemento separador que resulta muy atractivo visualmente aportando, a la vez, calidad y luminosidad al espacio de trabajo.