Mamparas, la clave para crear nuevos espacios de oficina

Mamparas

Es evidente que las empresas están haciendo importantes cambios con el objetivo de cuidar a sus trabajadores mediante un diseño de la oficina más adecuado, creando nuevos espacios de oficina. 

Destaca una tendencia: el retorno a la privacidad. Durante años, hemos estado reduciendo el nivel de privacidad en las oficinas, así como el espacio de trabajo personal para los trabajadores. 

Según los estudios en sus ya reducidas áreas de trabajo, el 42% de los trabajadores crean soluciones improvisadas para bloquear las distracciones de sus compañeros de trabajo.

Por eso, las empresas están viendo que hay que encontrar un equilibrio, con un retorno a la privacidad y al espacio de trabajo personal sin sacrificar la colaboración creativa que ha sido posible gracias al diseño de oficinas abiertas. 

Se trata de buscar una solución intermedia con la que todos estén satisfechos.

Llega el momento de ofrecer a los trabajadores lo que llamamos “zonas de trabajo individuales” que facilitan una extensa gama de actividades. Zonas de trabajo separadas por mamparas son la clave.

Los empleados dispondrán así de una variedad de opciones: zonas para sentarse y superficies de trabajo que se adapten a tus necesidades particulares, incluyendo trabajar concentrado, reuniones, presentaciones, colaboraciones, lluvia de ideas, socialización y desarrollo de estudios o profesionales en silencio.

Más privacidad con pantallas, o mamparas y adiciones acústicas

Si has invertido recientemente en estaciones de trabajo modulares y sistemas de sobremesa para tu oficina abierta, no tienes que preocuparte. Puedes crear más privacidad con mamparas o paneles acústicos extraíbles. 

Por ejemplo, algunas empresas han colocado paneles curvos y modernos que proporcionan la cobertura suficiente contra el resplandor y las distracciones de los transeúntes. 

Mamparas

Mayor personalización con “Casas de trabajo” en miniatura

Según un  estudio de Tiles Direct el 22% de los trabajadores de oficina quieren un espacio de trabajo más personalizado. En esta línea una de las tendencias es el diseño de espacios trabajo más “hogareños”: cómodos sofás, sillas, cubículos e incluso habitaciones dentro de habitaciones que se sienten como un espacio privado propio. 

Estas habitaciones en miniatura separadas con mamparas son personalizadas por el empleado  con entretenimientos acordados para una máxima productividad y comodidad: mesas de pie, tecnología mejorada y combos de asientos y almacenamiento o soluciones de almacenamiento todo en uno. 

Además los dispositivos portátiles pueden sincronizarse fácilmente de un espacio a otro, lo que les permite mantener un área de trabajo personal pero moverse a plantas o cafeterías en la que colaborar sin perder un solo dato.


Quizás te puede interesar:


Sin lugares tranquilos y privados para realizar un trabajo concentrado cuando sea necesario, el aumento del ruido de un entorno de estación de trabajo abierta puede acabar disminuyendo la productividad de todos los implicados. 

Con estas “paredes” o mamparas ubicadas en lugares específicos o en todos los departamentos de una planta grande, la oficina abierta puede volver a un espacio de trabajo acogedor y variado que toda la empresa puede disfrutar. 

Ahora, las conversaciones en grupo, las llamadas telefónicas personales y otros hábitos ruidosos (como la música alta) ya no serán un impedimento para el éxito de la empresa.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.