¿Es buena idea ofrecer teletrabajar a mis empleados?

teletrabajar

El teletrabajo está en el centro de la polémica; para algunos es la solución perfecta y para otros es como abrir la caja de pandora que desencadena todo tipo de desastres.

Cada poco tiempo los Directores de Recursos Humanos de las empresas reciben propuestas, o solicitudes por parte de los  trabajadores para implementar algún tipo de teletrabajo. Y cada vez es más frecuente tener colegas que trabajan de esta forma y cuentan a sus amigos las maravillas y la comodidad de teletrabajar. 

Existe una gran brecha en el debate entre lo pro-teletrabajo y los contra-teletrabajo. Hace unos años la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, protagonizó titulares de todos los periódicos cuando obligó a todos los trabajadores a volver a la oficina.

No obstante, considera las ventajas de ofrecer el teletrabajo. La realidad es que puede resultar beneficioso no solo para tus empleados, sino también para la dirección y la propia empresa. 

Todavía existen conceptos erróneos sobre el teletrabajo, y algunos empresarios temen que sus empleados no trabajen tan duro, o que incluso descuiden seriamente su trabajo, o que no se sientan parte de la compañía.

Aquí hay algunas razones por las que el teletrabajo puede ser mejor para su negocio:

Cuando los trabajadores son felices son también más productivos

Obviamente todo el mundo sería más feliz si tuvieran vacaciones de tres meses al año y se permitiera ir al trabajo en chándal o vaqueros. ¿Imposible no?. Seamos razonables, y si es simplemente ofrecer teletrabajo (y hace más felices a los empleados) esa bola de nieve crecerá para impactar positivamente en todos los aspectos de la empresa.

teletrabajarPredispone al trabajador a aceptar un salario más bajo

Muchos trabajadores aceptarían con gusto salarios más bajos a cambio de teletrabajo. Esto puede ahorrar mucho dinero a algunas empresas.

También es necesario investigar qué tipo de beneficios van a atraer a los mejores candidatos, y el teletrabajo frente a los salarios no siempre están en igualdad de condiciones.

Atrae a mejores candidatos

Cuantos más y mejores beneficios ofrezcas, más competitivo será el puesto de trabajo. El teletrabajo es una gran ventaja para muchos y está claro que los mejores talentos no van a ir a una oficina si no tienen que hacerlo. De hecho, podría ser justo lo que necesitas para atraer a mejores candidatos.


Quizás te puede interesar:


Reduce la huella de carbono 

El teletrabajo reduce el número de trabajadores que se desplazan en coche o transporte público cada día al trabajo y supone también reducir los gastos generales para acomodar a tanta gente, por lo que el teletrabajo puede ser una excelente manera de ser más ecológico. 

Además es una política muy atractiva para el público que va a beneficiar la imagen pública de tu empresa.

Reduce los costes recurrentes 

¿Es buena idea ofrecer teletrabajar a mis empleados?

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.