Espacios dinámicos en el diseño de oficinas

Espacios dinámicos en el diseño de oficinas

Diseño de ambientes dinámico

Mantener a tu personal en movimiento con un diseño de oficina dinámico es un objetivo saludable y rentable. Y es que permanecer sentado durante demasiadas horas es un peligroso riesgo que muchos asumimos durante nuestro día de trabajo. No vale la pena.

Por eso, actualmente la tendencia, al realizar una reforma de oficina, es proporcionar espacios dinámicos que fomentan el movimiento a lo largo de la jornada laboral. Tema candente y de moda en el diseño de oficina y el diseño de ambientes son las soluciones centradas en la salud.

Y es que sin salud todo lo demás pierde importancia, ¿no?

Los conceptos a considerar en el diseño de oficina son:

  • Apartarse de los “looks” típicos de diseño de ambientes tradicionales.
  • Realizar un enfoque holístico del movimiento en el lugar de trabajo.
  • Facilitar espacios de reunión diversos que satisfagan las necesidades de todos.
  • Incluir espacios al aire libre en los planos de diseño de la oficina.
  • Áreas de entretenimiento.
  • Repensar los procesos junto con las instalaciones de la oficina.
  • Alejarse de los espacios de trabajo tradicionales, nada es firme y todo se puede cambiar.

Empresas como Google han apostado y elogiado públicamente los beneficios de un diseño de oficina que propicia un entorno de trabajo poco convencional.

Espacios dinámicos en el diseño de oficinas

Por ejemplo el “Hot desking” ha existido durante años. Sin embargo, actualmente se ha extendido su uso y ya no es exclusivo de contratistas o personal temporal. 

Algunas de las compañías más progresistas han implementado el sistema de “Hot Desking” para todos los trabajadores. De esta forma, no hay escritorios permanentes, los empleados simplemente llegan y seleccionan el espacio de trabajo que más les convenga en ese momento, o para ese proyecto gracias al diseño de ambientes.

Puff, hamacas e incluso tumbonas han aparecido dispersas por las oficinas con el objetivo de crear un diseño de ambientes de trabajo fluido en el que las reuniones no tengan que durar horas en el mismo espacio.

 


Quizás te puede interesar:


Incorpora espacios exteriores en el diseño de tu oficina

Si cuentas con algún espacio al aire libre, puedes incorporarlo al diseño de tu espacio de trabajo. Las áreas de descanso al aire libre, los senderos para caminar, o los jardines donde desconectar son un reclamo para los trabajadores que valoran estas instalaciones.

Espacios dinámicos en el diseño de oficinas

Las áreas de entretenimiento pueden transformar totalmente los tiempos de descanso. Solían ser exclusivamente las grandes corporaciones las que incluían áreas de entretenimiento en sus oficinas para envidia del resto.

Sin embargo, hoy en día cada vez son más las PYME que equipan las salas de descanso con juegos como tenis de mesa o futbolín para animar a los trabajadores a moverse mientras toman un descanso.

La forma en que planteas el diseño de tu oficina es importante, ya que crea el espacio o más bien el escenario en el que tu equipo trabaja e interactúa. El entorno físico debe de contar algo de la historia de la empresa y convertirse en un motor del rendimiento. 

Los mejores lugares de trabajo son aquellos que encuentran la forma de integrar la cultura y la misión de su organización. En el futuro, estos espacios de trabajo también ayudarán a que tu personal sea más eficaz. Una oficina con un diseño dinámico y adaptable donde el espacio físico de adapta al estilo de trabajo de la organización y no al revés.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.