Escritorios ergonómicos y mesas regulables

Escritorios ergonómicos y mesas regulables en altura para trabajar de pie, la nueva tendencia en España

¿Cómo? ¡¡Ahora, tengo que pasar todo el día de pie en la oficina!! Imposible, lo que faltaba.

No hace falta ir a esos extremos, pero está claro que algo tiene que cambiar porque las perspectivas a futuro si continuamos pasando más de 5 horas al día sentados en nuestras mesas de oficina tradicionales no son nada buenas.

Según los estudios científicos deberíamos sentarnos menos,  movernos y andar mucho más; parece obvio pero realmente hace falta ser consciente de los riesgos para nuestra salud. 

Y aún es peor, ya que los riesgos para la salud de sentarse durante largos períodos de tiempo son significativos incluso para las personas que son bastante activas cuando no están sentadas. Así que, da igual que vayas al gimnasio cinco veces a la semana si pasas la mayoría de tu jornada laboral sentado.

La buena noticia es que cuando el capitalismo creativo funciona como debe, los problemas abren la puerta a nuevas oportunidades. Cambian las actitudes, surgen nuevas demandas por parte de los consumidores y tanto las empresas como los emprendedores desarrollan nuevos productos. 

Ese proceso está ya en marcha, abordando lo que podría llamarse la crisis actual. Como resultado la nueva tendencia en España son los escritorios ergonómicos y mesas regulables en altura que permiten a los trabajadores estar de pie, incluso caminar, mientras trabajan.


Quizás te puede interesar:


Ventajas de los escritorios ergonómicos que se ajustan la altura adecuada 

Estos son algunos de los beneficios clave de la ergonomía en el lugar de trabajo relacionados con el uso de la altura de escritorio adecuada para los trabajadores:

  • Reduce el riesgo (y los costes empresariales asociados) de los trastornos musculoesqueléticos.
  • Reduce las bajas por enfermedad al minimizar las lesiones.
  • Reduce el estrés del usuario.
  • Ayuda a los trabajadores a mantenerse concentrados.
  • Mejora la productividad.
  • Aumenta la participación en el lugar de trabajo.

Escritorios ergonómicos y mesas regulables

¿Cuál es el truco para establecer la altura correcta del escritorio?

Para determinar la altura correcta de la mesa de trabajo no basta con tener en cuenta la comodidad. 

No hay una altura única que sea la mejor para cada mesa de oficina, porque las alturas y los tipos de cuerpo de los trabajadores de oficina varían bastante de unos a otros. 

Pero, hay un pequeño truco que te vamos a explicar a continuación. 

Básicamente, un trabajador debe sentarse en la mesa (o permanecer de pie, si es una mesa de pie) con sus brazos a los lados. El trabajador debe situar sus codos en un ángulo de 90 grados, y debe ser fácil y cómodo para él o ella colocar ambas manos apoyadas en la mesa. 

Si los codos están en un ángulo de más de 90 grados, se debe levantar la mesa. Y si los codos están a menos de un ángulo de 90 grados, se debe bajar la mesa.  

Si los escritorios ergonómicos y mesas regulables en altura no están ya incorporados en el espacio de tu oficina, tu empresa está dejando pasar una oportunidad fantástica de aumentar los niveles de eficacia y productividad de sus empleados.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.