Si pasas muchas horas sentado debes hacerte con un reposapiés

pasar muchas horas sentado

Que estar mucho rato sentado es malo, que estar de pie mucho rato también es malo, parece que al final nos vamos a quedar sin opciones para trabajar.

Es probable que no puedas elegir cuánto tiempo permaneces sentado en el trabajo pero si puedes mejorar la ergonomía de tu posición con la silla y el reposapiés adecuado.

Al comprar una silla ergonómica, una mesa ajustable para trabajar de pie o incluso un sistema ergonómico completo, lo habitual es centrarse en la espalda, hombros y cuello y olvidar las piernas y los pies. El problema es que cuando las piernas y los pies no están bien apoyados en el suelo, afecta a tu circulación y provoca otros problemas de salud a largo plazo.

Por eso te recomendamos que consigas un reposapiés que encaje con tu silla ergonómica.

Aquí están las 5 razones principales:

Los reposapiés son ideales para los más bajitos

Aunque existen en el mercado sillas diseñadas para usuarios pequeños, un reposapiés es una forma estupenda para que los bajitos disfruten también de los beneficios de los asientos ergonómicos sin tener que limitar sus opciones.

Para obtener el máximo beneficio de una silla ergonómica, es necesario estar sentado con los pies planos apoyados en el suelo, lo que puede ser difícil cuando se es bajito. El reposapiés permite a los usuarios de menor estatura mantener los pies planos y su peso bien distribuido, incluso si su silla no puede bajar lo suficiente como para permitirle tocar el suelo.

También son geniales para el resto

Dicho esto, no tienes que ser más bajo para beneficiarte de la mejora de la circulación y el flujo sanguíneo que facilita un reposapiés.

Al conseguir disminuir la presión en las piernas, el reposapiés evita que se formen coágulos de sangre y además reduce la presión en la parte baja de la espalda y disminuye la hinchazón y las varices.

¿A tu silla le falta el borde de cascada? En ese caso, el reposapiés es absolutamente necesario para reducir las molestias y los problemas de circulación que pueden surgir al estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Fomentan la actividad

Cada vez más estudios revelan que quedarse quieto todo el día simplemente no es bueno para nadie. Afortunadamente, el reposapiés puede ser una gran opción para fomentar el movimiento coaxial y la actividad en general. Fomentan un movimiento de balanceo que mantiene las piernas en movimiento, la sangre fluyendo y los pies cómodos.


Quizás te puede interesar:


Complementan tu mesa regulable

Aunque tengas una mesa regulable y trabajes de pie no significa que un reposapiés no sea una buena opción para ti.

Con un eficaz reposapiés específico para trabajar de pie, puedes permanecer de pie un 30% más de tiempo, asegurándote de maximizar los efectos sobre la salud de estar de pie mientras trabajas.

 ¡Son tan cómodos!

Sobre todo, el reposapiés es simplemente más cómodo que apoyar los pies en el suelo. Además de los beneficios para la circulación, el reposapiés está diseñado específicamente para la comodidad de tus pies, mucho más que una alfombra o un suelo de madera.

Algunos incluso vienen en una variedad de acabados de madera, por lo que puedes encontrar uno que encaje perfectamente con la decoración de su oficina.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.