¿Cómo saber si es el momento de hacer una reforma integral de oficina?

reforma integral de oficina

Cualquier reforma de oficina sugiere y es un claro indicativo tanto para los clientes, como para los posibles clientes de que el negocio está prosperando y se está fortaleciendo. En consecuencia, los niveles de confianza, tanto externos como internos de una empresa, siempre se incrementan, cuando lo hace el centro de su actividad, para mejor.

El hecho mismo de que la oficina necesite una reforma integral prueba que el negocio ha estado en operación el tiempo suficiente para establecerse bien. Al mismo tiempo, una reforma de oficina refleja un enfoque positivo y tu compromiso continuo con el éxito. Es una excelente manera de mostrar a tu personal que valoras su comodidad.

Un nuevo diseño de oficina requiere un equipo de profesionales. Sin los adecuados conocimientos prácticos y la creatividad, la reforma de oficina puede convertirse en un caos total y un caro desastre.

De entrada puede parecer bastante sencillo renovar el espacio simplemente contratando pintores y carpinteros independientes, pero sin el conocimiento práctico de diseñadores de interiores profesionales y constructores expertos trabajando juntos en equipo, el tiempo y el esfuerzo que implican este tipo de proyectos puede alargarse eternamente sin resultados.

Entonces, ¿cómo puedes saber si el momento de hacer una reforma integral de oficina? Está claro que una reforma de oficina supone la oportunidad perfecta para cualquier compañía, grande o pequeña.

Es la oportunidad ideal para rejuvenecer y reinventar no sólo el espacio físico, sino también la moral y la confianza de los empleados que disfrutarán y apreciarán sus beneficios.

 


Quizás te puede interesar:


 

Aspectos que lo indican

Aquí tienes algunos indicios de que definitivamente es hora de un cambio en tus instalaciones:

Cuando una capa de pintura no es suficiente

Cualquiera que sea el tipo de servicio que una oficina pueda prestar, su ambiente debe representar la personalidad de la empresa así como el de las personas que la dirigen. Si las paredes se asemejan a una pesadilla con cierto “déjà vu” de los años 70, entonces definitivamente es el momento de plantear una reforma de oficina para conseguir un aspecto más contemporáneo con materiales y diseños modernos. Es la situación ideal para implantar un diseño de oficina que refleje la función y el estilo de tu negocio.

Cuando nunca hay reuniones con clientes en tu oficina

¿Te da vergüenza convocar reuniones con clientes en tu oficina?. Siempre tienes una excusa para reunirte en sus instalaciones. Es una señal clara de que eres consciente que tu cliente no se sentirá impresionado por tu oficina… y que una reforma de oficina es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo.

Tu oficina, tu espacio de trabajo no debe ser una vergüenza, debe ser algo de lo que te sientas orgulloso.

reforma integral de oficinaCuando te tropiezas continuamente con tus colegas en los distintos espacios

Una reforma integral verdaderamente efectiva esta probablemente incompleta si no se reestructura el espacio real. Los constructores con experiencia en reforma de oficina cuentan un equipo de diseño que puede escuchar y responder bien a tus deseos y necesidades.

Explica en detalle la naturaleza de tu negocio y el “flujo” habitual de tráfico en tu lugar de trabajo a diario. Puede ser que el diseño actual sea estrecho e ineficiente, incluso deprimente.

¿Qué pasa con ese “almacén” que en realidad es sólo un agujero negro para archivadores viejos y equipamiento obsoleto? Embarcarte en un proyecto de reforma integral puede ser el empujón que necesitas para purgar lo que no necesitas y renovar el espacio convirtiéndolo en un entorno de trabajo más práctico y atractivo con áreas dedicadas a funciones específicas.

Cuando tu mobiliario y equipamiento de oficina resulta anticuado

Echa un vistazo a tu alrededor. Las mesas de despachos, muebles, iluminación y otras características de tu oficina pueden proporcionar pistas muy reveladoras. Si es obvio que tus espacios están anticuados y deteriorados, es el momento de reformar todo y convertirlo en un entorno más agradable.

Reformar el espacio interior sin actualizar los accesorios para complementar el nuevo aspecto y la nueva función es como cortarse el pelo y pedirle al peluquero que se detenga a mitad de cabeza. Es fundamental tener y mantener una visión global de cómo quieres que sea el resultado final.

Cuando existe una evidente falta de comunicación

Finalmente, una señal inequívoca de un espacio de trabajo que envejece es la falta de comunicación entre distintos empleados y departamentos. Un espacio abierto y eficiente permite a los empleados disfrutar de una interacción fluida entre ellos.

Si el espacio de trabajo no tiene un buen diseño de oficina, se pierde tiempo yendo de un cubículo a otro y volviendo de nuevo, tiempo que de otro modo podría haberse invertido en tareas productivas.

La ineficiencia del espacio es desastrosa para la productividad en el lugar de trabajo. Y lo qué es peor también puede ser desastrosa para la moral de los empleados.

 

Posts Relacionados

Dejar un comentario

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.