Tendencias en tecnología

Tendencias en tecnología que impactan positivamente en las oficinas

Es evidente que está cambiando la forma en la que trabajamos y, como era de esperar, la tecnología desempeña un papel importante en ese cambio impactando positivamente en las oficinas. 

De hecho, la tecnología es el factor que permite a cualquiera, en cualquier momento, realizar su trabajo desde casi cualquier lugar. 

A medida que la tecnología se vaya incorporando a la oficina, su impacto será aún mayor facilitando trabajar y pensar de forma más eficaz y eficiente.

Las oficinas continuarán apostando por opciones de trabajo flexibles, y unido a ello viene aún más confianza en las nuevas tecnologías.

Veamos algunas de estas tecnologías que impactan positivamente en las oficinas:

Pantallas compartidas

Existe una fuerte tendencia a utilizar tecnologías de video teleconferencias y pantallas compartidas. Ya están disponibles tecnologías como Surface Hub de Microsoft (un televisor que actúa como una tablet gigante de Surface).

Además están comenzando a construirse salas específicas para estas tecnologías. Cuando varias salas están conectadas entre sí, será posible realizar sesiones gigantescas de pantallas en tiempo real para equipos dispares ubicados en cualquier parte del mundo. 

Tecnología de credenciales

Registrarse a todas horas es una gran pérdida de tiempo.

Los móviles actuales ya disponen de un escáner de huellas dactilares y una cámara con la capacidad de identificar al propietario. ¿Por qué no usar esa tecnología de una manera razonable para proporcionar credenciales para todo lo que hacemos? 

A medida que aumente este tipo de tecnología, veremos una mayor identificación y, por lo tanto, un mayor seguimiento de las personas en el espacio, a través de dispositivos celulares que utilicen las características físicas del individuo. 

Tendencias en tecnologi?a

Esta tecnología escanea el ojo o la huella dactilar en un instante, permitiendo que el trabajo comience tan pronto como el ordenador haya arrancado. La seguridad añadida es una ventaja, ya que cada iris y/o huella dactilar es única.

El Internet of things

El Internet of things ofrece una variedad de opciones para que la tecnología impacte en el trabajo. 

Las aplicaciones inteligentes permitirán a los miembros del equipo saber quién está en la oficina, o qué salas de reuniones y teleconferencias están disponibles y cuándo. 

Estas salas pueden incorporar automáticamente y sin problemas a los participantes remotos a la reunión, incorporar también notas de pizarra de reuniones anteriores, así como ajustar la iluminación y temperatura de la sala. 

Realidad Aumentada

Actualmente, Google está probando un sistema de GPS de interior llamado Sistema de Posicionamiento Visual, que incorporaría aplicaciones de “realidad aumentada” para oficinas, similar a Pokémon Go, pero para el trabajo. 

Con precisión geoespacial, el tiempo empleado en localizar escritorios vacíos, salas de reuniones disponibles, colegas e incluso instalaciones de oficina podría reducirse drásticamente. 

Los empleados pueden ponerse unos auriculares de Realidad Virtual para “ponerse a trabajar”, es decir, aparecer como un “fantasma” virtual en una versión en 3D de su oficina real.


Quizás te puede interesar:


También podemos emplear  “gafas inteligentes” para los empleados, que “superponen” información sobre el mundo real. 

Otros están probando “video walls” . Facebook ha insinuado experiencias de realidad virtual tan intensas como teletransportarse a otro lugar, permitiendo a los trabajadores reunirse en online en 3D, quizás incluso en una versión simulada de la oficina.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.