Decoración en la oficina

La decoración en la oficina no sólo afecta al estado de ánimo, también influye de forma productiva

Cada vez más empresas concentran sus esfuerzos en incentivar a sus empleados para que sean más productivos. Es una tendencia creciente que busca distintas formas de motivar. Pero en una oficina, ¿qué significa eso exactamente?

Realmente, la productividad en el lugar de trabajo no consiste en ir del punto A al punto B en el menor tiempo posible, sino más bien en hacer el trabajo de la manera más eficiente posible, manteniendo al mismo tiempo un nivel de felicidad y bienestar.

En este sentido el impacto que el espacio de un individuo puede tener en su trabajo es uno de los factores que suelen pasarse por alto y que afectan a la productividad.

Entonces ¿Cómo puedes crear un entorno de trabajo productivo? Y ¿Cómo afecta la decoración a la productividad de tus trabajadores?

Fomenta el movimiento

La mejor forma de mantener la concentración durante un largo día de trabajo es ser consciente de cuando te encuentras frente a un muro o bloqueo de productividad y hacer bastantes descansos cortos y rápidos para obtener una nueva y fresca perspectiva.

Según los investigadores y los múltiples estudios realizados sobre productividad, muestran que interrumpir el tiempo de trabajo con períodos de descanso mental mejora la productividad.

Por eso en los últimos tiempos se fomenta una decoración en las oficinas que propicie cambiar de posición y la movilidad a lo largo de la jornada laboral como son las mesas para trabajar de pie, o distintas zonas de trabajo en las que ir alternando.

 


Quizás te puede interesar:


 

Decoración en la oficinaDecora con plantas

A veces los cambios inesperados tienen un gran efecto en la productividad, como puede ser mantener algunas planta repartidas por tu oficina. Las plantas de interior no son un método tradicional para crear un espacio de trabajo productivo, pero eso no significa que su impacto sea imaginario.

En 2014, un equipo de investigación en el Reino Unido descubrió que tener plantas en la oficina aumentaba la productividad hasta en un 15%, además de aumentar la satisfacción en el lugar de trabajo y el compromiso de los empleados con su trabajo.

Encuentra un espacio para los gadgets

Tanto smartphones como las tablets y otros gadgets pueden ayudar a mantenerse organizado y eficiente. Aunque también pueden provocar importantes pérdidas de tiempo. Según los estudios los smartphones afectan negativamente la productividad diaria.

Los trabajadores pasan casi cinco horas a la semana realizando tareas en sus dispositivos móviles que no están relacionadas con el trabajo. Eso es más de medio día de trabajo.

La mejor manera de evitar este tiempo perdido es encontrar un espacio específico para estos gadgets y dejarlos allí.

Personalizar los espacios con moderación

Personalizar tu espacio en la oficina puede aumentar tu conexión emocional con tu trabajo, pero mantener tu espacio de trabajo organizado también supone limitar el desorden.

Para lograr el equilibrio adecuado, lo mejor es limitar los objetos personales a aquellos que sean particularmente significativos o útiles.

Siempre van a existir metas objetivas generales en la oficina, pero la productividad también debe ser personal, por lo que es importante fomentar una cultura de oficina en la que los empleados quieran dar el 100% en todo momento.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.