El teletrabajo está en el centro de la polémica; para algunos es la solución perfecta y para otros es como abrir la caja de pandora que desencadena todo tipo de desastres.
Cada poco tiempo los Directores de Recursos Humanos de las empresas reciben propuestas, o solicitudes por parte de los trabajadores para implementar algún tipo de teletrabajo. Y cada vez es más frecuente tener colegas que trabajan de esta forma y cuentan a sus amigos las maravillas y la comodidad de teletrabajar.
Existe una gran brecha en el debate entre lo pro-teletrabajo y los contra-teletrabajo. Hace unos años la presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, protagonizó titulares de todos los periódicos cuando obligó a todos los trabajadores a volver a la oficina.
No obstante, considera las ventajas de ofrecer el teletrabajo. La realidad es que puede resultar beneficioso no solo para tus empleados, sino también para la dirección y la propia empresa.
Todavía existen conceptos erróneos sobre el teletrabajo, y algunos empresarios temen que sus empleados no trabajen tan duro, o que incluso descuiden seriamente su trabajo, o que no se sientan parte de la compañía.
Aquí hay algunas razones por las que el teletrabajo puede ser mejor para su negocio:
Cuando los trabajadores son felices son también más productivos
Obviamente todo el mundo sería más feliz si tuvieran vacaciones de tres meses al año y se permitiera ir al trabajo en chándal o vaqueros. ¿Imposible no?. Seamos razonables, y si es simplemente ofrecer teletrabajo (y hace más felices a los empleados) esa bola de nieve crecerá para impactar positivamente en todos los aspectos de la empresa.
Predispone al trabajador a aceptar un salario más bajo
Muchos trabajadores aceptarían con gusto salarios más bajos a cambio de teletrabajo. Esto puede ahorrar mucho dinero a algunas empresas.
También es necesario investigar qué tipo de beneficios van a atraer a los mejores candidatos, y el teletrabajo frente a los salarios no siempre están en igualdad de condiciones.
Atrae a mejores candidatos
Cuantos más y mejores beneficios ofrezcas, más competitivo será el puesto de trabajo. El teletrabajo es una gran ventaja para muchos y está claro que los mejores talentos no van a ir a una oficina si no tienen que hacerlo. De hecho, podría ser justo lo que necesitas para atraer a mejores candidatos.
Quizás te puede interesar:
- ¿ES BUENA IDEA OFRECER TELETRABAJAR A MIS EMPLEADOS?
- ESCRITORIOS ERGONÓMICOS Y MESAS REGULABLES EN ALTURA PARA TRABAJAR DE PIE, LA NUEVA TENDENCIA EN ESPAÑA
- ESPACIOS DINÁMICOS EN EL DISEÑO DE OFICINAS
- NO EXISTE TRABAJO FLEXIBLE SINO ESTA LIGADO A LA TECNOLOGÍA
Reduce la huella de carbono
El teletrabajo reduce el número de trabajadores que se desplazan en coche o transporte público cada día al trabajo y supone también reducir los gastos generales para acomodar a tanta gente, por lo que el teletrabajo puede ser una excelente manera de ser más ecológico.
Además es una política muy atractiva para el público que va a beneficiar la imagen pública de tu empresa.
Reduce los costes recurrentes
¿Es buena idea ofrecer teletrabajar a mis empleados?