La Generación del Cobaby Boom ha llegado para quedarse

Cobaby

Compatibilizar el trabajo y los hijos, puede parecer a veces una quimera inalcanzable. Cada vez que se acercan elecciones los políticos se llenan la boca hablando de la consabida conciliación familiar. Sin embargo, la realidad es que cuando tienes un hijo y quieres, o debes seguir trabajando tu día a día se convierte en un juego de malabares que no siempre sale bien.

Abuelos que hacen funciones de guardería, madres que gastan todo el salario en la cuidadora de su bebé …. Es triste pero muchas veces un hijo viene acompañado de la renuncia a su futuro profesional por parte de uno de los progenitores, normalmente la mujer.

Sin embargo, actualmente son muchas las profesionales que no están dispuestas a renunciar a su trabajo y buscan soluciones que les permitan ser madres y profesionales sin dejar ninguna de las dos funciones de lado. No están dispuestas a dejar a sus hijos durante horas en manos de terceros y quieren poder achuchar a sus bebés y trabajar en su proyecto profesional.

Y aquí es donde entran iniciativas como Cobaby que están tratando de facilitar un poco las cosas para estas trabajadoras (la realidad es que son mayoría mujeres). Permiten así que la generación del Cobaby Boom sea una realidad. Son iniciativas tan necesarias que claramente van a proliferar y mantenerse en el tiempo.

El objetivo de estos espacios de coworking es proporcionar una solución real y sostenible para los padres y madres que intentan equilibrar el trabajo y la familia.

 


Quizás te puede interesar:


 

¿Cómo funcionan exactamente?

Son espacios en los que es posible trabajar y al mismo tiempo tener a tu bebé cerca. Por una parte, existe un espacio de trabajo tanto para autónomas, como para trabajadoras por cuenta ajena realizando su labor en remoto con todo el equipamiento necesario (mesas y sillas, salas de reuniones, cocina equipada).

Y por otro existe un espacio para que los bebés jueguen de forma segura y estimulados con profesionales de apoyo. Incluso espacios comunes al aire libre, tipo terrazas donde relajarse adultos y niños.

Es decir que son espacios separados pero contiguos, permitiendo que en cualquier momento puedas pasar a ver a tu hijo y comprobar cómo está, darle el pecho o jugar un rato.

Cada año aumentan las solicitudes de reducción de jornada y las excedencias en un intento, a veces, desesperado por conciliar. Este nuevo diseño del coworking ya es una tendencia bien establecida y en crecimiento en todo el mundo y si añadimos una opción para los “peques” resulta una opción más que interesante para las generaciones que se incorporan al mundo laboral sin intención de renunciar a su carrera profesional para cuidar de sus hijos.

Queda mucho camino por recorrer hasta conseguir conciliación y no existen soluciones perfectas, ni opciones milagro sin embargo con estas iniciativas Cobaby avanzamos por el buen camino.

Son herramientas que pueden ayudar a los trabajadores con bebés a vivir una vida feliz e imperfecta, donde la clave no es tratar de equilibrarlo todo, sino más bien, encontrar el desequilibrio correcto que funcione para ellas.

Entradas relacionadas

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.