imagen_01

Madrid será la capital europea donde más subirá el alquiler de oficinas

El coste de alquilar una oficina en Madrid está por las nubes. Lo confirma el estudio realizado por la consultora inmobiliaria Savill Aguirre Newman que la sitúa entre las 25 ciudades más cara para alquilar espacio de oficinas. Además del año pasado a este ha subido un 13,7% hasta colocarse en la posición 21 del ranking.

En los primeros puestos de las ciudades más caras para alquilar oficinas se encuentran Hong Kong, Nueva York y Londres. Estas cifras suponen un considerable incremento en el coste de la vida y el trabajo en las ciudades europeas en general y en concreto  en Madrid.

Madrid es uno de los  96 centros financieros más importantes del mundo, tal y como se recoge en el informe bianual  “Global Financial Centers Index” (GFCI). Por ese motivo no es de extrañar que la subida de alquileres sea tan intensa en la capital de España.

Debido a esta subida de los precios las empresas buscan alternativas viables para evitar alquilar mayor espacio de oficinas a precios imposibles que afectan a sus gastos mensuales recurrentes.

En especial, la pequeña y mediana empresa que no tiene los recursos financieros de las grandes multinacionales intentan opciones creativas para que un incremento de la plantilla no conlleve gastos desproporcionados en alquiler de espacio de trabajo.

 


Quizás te puede interesar:


 

subira el alquiler de oficinas

Coworking; una alternativa a incrementar el espacio de oficinas

Es un fenómeno global que está cambiando el panorama de las oficinas tradicionales. Según el estudio publicado por la consultora Cushman & Wakerfield, Madrid y Barcelona han incrementado en un 71% el alquiler de este tipo de espacios flexibles. Está claro que la apuesta por los espacios coworking es general.

Un espacio de coworking es la opción perfecta, ya que ofrece la posibilidad de ampliar o reducir el número de personal, los costes de instalación son bajos debido a la infraestructura compartida.

Sin embargo los espacios de coworking no son SOLO para startups y emprendedores. De hecho, los usuarios de espacios de coworking son muy variados.  Aquí están algunos de los que se unen a los espacios de coworking….

Coworking para pequeñas empresas / PYMES

Para las pequeñas empresas, los espacios de coworking mantienen a raya los gastos generales, no hay contratos de arrendamiento de larga duración a los que comprometerse y todo lo necesario para dirigir un negocio suele estar disponible;  desde salas de reuniones hasta cocinas para preparar un tentempié.

Coworking para autónomos

Para los autónomos, los espacios de coworking suponen “libertad” de dónde y cuándo trabajar aunque con todos los beneficios de un entorno de oficina productivo. Además de las ventajas de formar parte de una comunidad de personas con ideas afines.

Unirse a un espacio de coworking es una forma de conocer a clientes potenciales, e incluso conocer a nuevos socios de negocios potenciales.

Coworking para empresas

También las grandes empresas con visión de futuro se están incorporando a los espacios de coworking debido a los beneficios para sus empleados en cuanto a productividad.

Además estos espacios de trabajo facilitan oportunidades para establecer contactos en el día a día, lo que equivale a una comunidad de clientes potenciales, socios, mentores, así como una reserva de talento fácilmente disponible a la que recurrir.



Si quieres recibir cada mes en tu correo la actualidad Gabiteco puedes apuntarte aquí (No enviaremos más de 1 al mes)


Por favor, seleccione los canales por los que quiere que Gabiteco le informe:

Usted puede desuscribirse cuando lo desee haciendo click en el enlace del footer de los correos que reciba. Para más información acerca de nuestra politica de privacidad, por favor visite nuestra web.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.