En lugar de estar de pie, ¿por qué no trabajar tumbado? Existe ya un diseño futurista que incluye la posibilidad de trabajar tumbado.
Se trata de una estación de trabajo diseñada por ingenieros aeroespaciales que tiene una posición de pie y otra sentada. Aunque también se reclina completamente en una posición de “cero g” que es básicamente tan cómoda como estar en la cama. Además se puede ajustar un monitor, un portátil y un ratón que flotan a la distancia adecuada por encima de ti.
La idea es dejar que la gente trabaje como quiera. Al final del día, todos nos vamos escurriendo en la silla hacia una posición semitumbada que en una silla estándar resulta tremendamente incómoda y a la larga perjudicial para nuestra espalda.
Cómo funciona el escritorio para trabajar tumbado
Con solo pulsar un botón, el escritorio puede cambiar la posición del todo o volver a sentarse o ponerse de pie. A medida que la espalda se mueve, el monitor se mueve con los ojos, el escritorio se mueve con las manos, y el reposacabezas trasero se mueve ligeramente hacia adentro o hacia afuera para apoyar mejor la cabeza.
A lo largo del día, en teoría, seguirás cambiando de posición (es decir, si no te siente muy cómodo al estar acostado). Presionas un botón, mueves algo durante literalmente medio segundo, pero todas tus cosas están ahí, no tienes que reajustar.
Estar sentado mucho tiempo es malo para ti, estar de pie mucho tiempo es malo para ti y desde luego no creemos que estar en “cero g” todo el tiempo vaya a ser bueno para ti. Ser capaz de moverse, ser capaz de cambiar de posición fácilmente sin siquiera pensarlo, es la solución.
Los diseñadores de este escritorio para trabajar tumbado creen que la comodidad conlleva a un mejor trabajo.
Quizás te puede interesar:
- LAS OFICINAS FLEXIBLES EN EL EXTRARADIO TENDRÁ UN IMPACTO DE 72.240 MILLONES DE EUROS EN LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
- EL TRABAJO POR OBJETIVOS CUMPLIDOS REEMPLAZARÁ A LAS JORNADAS DE OCHO HORAS DIARIAS
- LA PRODUCTIVIDAD SALE A DEBATE CUANDO HABLAMOS DE DESPACHOS U OFICINAS ABIERTAS
- TENDENCIAS DE DECORACIÓN DE OFICINAS PARA EL 2020
Inclinarse hacia atrás también puede servir como una señal para los demás de que no hay que molestarte. Cuando te pones en esa posición reclinada, es una señal visual para los demás: déjame en paz, necesito pensar.
Chris Taylor, redactor de Mashable que ha probado este tipo de escritorio afirmaba.“Liberado de la incomodidad provocada por decidir entre sentarse o estar de pie (piernas inquietas, columna vertebral no lo suficientemente recta) tu cerebro de repente se encuentra más capaz de concentrarse en la pantalla”.
Trabajar tumbado no va a ser la próxima tendencia en la oficina. El verdadero punto de interés de este tipo de estación de trabajo es la variedad de posiciones de trabajo que ofrece.
Y si no puedes hacer que tu oficina invierta en escritorios reclinables para todos, simplemente alternar entre estar de pie y sentado, tomar descansos frecuentes e incluso estar inquieto es mejor para tu salud que estar sentado o parado en un solo lugar, todo el día.
Esta es una herramienta de productividad. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados pero puede ser un cambio revolucionario.
Todo esto está diseñado en torno a la persona, pero cuando tomamos decisiones, lo primero que pensamos es cómo podemos hacer que el usuario de ordenadores sea más productivo y esté más cómodo. La comodidad genera creatividad y productividad.