En los últimos tiempos prestamos mucha más atención a los elementos que pueden agilizar y potenciar la eficacia de los procesos de trabajo dentro de las empresas. Existe una tendencia clara a apostar por todo aquello que ayude a mejorar la producción.
Aunque es evidente la omnipresencia de las nuevas tecnologías en los espacios de trabajo como herramientas imprescindibles sin las que ya no podemos gestionar nuestro día a día en la oficina, también tienen cabida la versión moderna de los elementos tradicionales como son las pizarras de vidrio.
Planificar y organizar es la base del funcionamiento de las empresas y para hacerlo a diario una pizarra de vidrio es un soporte estupendo. La pizarra facilita presentar una imagen visual y clara de cualquier proyecto que garantiza la comprensión de todo el equipo y por tanto el éxito.
Al fin y al cabo la gestión de proyecto consiste en construir y mantener sinergias positivas entre los distintos componentes del equipo que incorporan sus conocimientos al trabajo. Las pizarras son esenciales para esta gestión global y por eso son cada vez más comunes en los espacios de trabajo.
Algunas razones por las que las pizarras de vidrio son efectivas en los ámbitos laborales:
- 100% de atención de los oyentes al alcance de la mano.
- Permite proporcionar una evaluación continua del contenido expuesto.
- Componente visual= 0 aburrimiento.
- Reduce el papeleo para archivar así como residuos que gestionar.
- Versátil para la formación de cualquier tipo, grupos pequeños o individual.
- 0 problemas tecnológicos o de conexión
Actualmente la complejidad de los proyectos laborales es enorme incorporando diversas disciplinas con perfiles profesionales muy diferentes. Esto es una ventaja pero a la vez supone un reto para la planificación de los proyectos.
Con este panorama tan variado e intrincado las pizarras y, más aún las pizarras de vidrio, cobran protagonismo como elemento único que facilita mostrar de inmediato una idea de forma visual e intuitiva. Además tiene un componente interactivo que permite a los trabajadores trabajar sobre la idea inicial expuesta creando algo mucho más efectivo sobre la base dada.
Dentro de los sectores creativos es un artículo esencial para brainstorming o diseños gráficos, bocetos, borradores. Su temporalidad es uno de sus mayores atractivos ya que fomenta una evolución y cambios constantes.
Pizarras de vidrio la tendencia más fuerte
Pasaron a la historia las pesadas pizarras que absorben el espacio y resultan un elemento feo. Ahora con las pizarras de vidrio contamos con toda la funcionalidad de una pizarra tradicional en un formato mucho más ligero visualmente y con un diseño moderno en total sintonía con los estilos de diseño minimalistas de las oficinas actuales.
Quizás te puede interesar:
- ¿ES BUENA IDEA OFRECER TELETRABAJAR A MIS EMPLEADOS?
- ESCRITORIOS ERGONÓMICOS Y MESAS REGULABLES EN ALTURA PARA TRABAJAR DE PIE, LA NUEVA TENDENCIA EN ESPAÑA
- MAMPARAS, LA CLAVE PARA CREAR NUEVOS ESPACIOS DE OFICINA
- MEDIDAS ARRIESGADAS PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS
Existen opciones que se ajustan a las distintas necesidades, desde la pizarra de vidrio de pared elegante y elemento decorativo hasta las pizarras de vidrio móvil que pueden trasladarse de un lugar a otro proporcionando una flexibilidad muy valorada.
Cuando la funcionalidad se une con una estética de diseño moderno el resultado es espectacular y además tremendamente útil.